viernes, febrero 29, 2008

MARINA Y OTILIA.



Cuando vamos a nuestra casita aprovecho el tiempo para estar con mis nuevas amigas. Aquí os presento a Otilia y a Marina(falta Angelina con la que también paso las horas muertas de cháchara). A mí siempre me han encantado los "mayores", porque son sabios y porque hablan claro. Son maestros de la vida, con una lección ya aprendida, con la experiencia de una vida muy vivida y sin necesidad de mostrar dobleces.

Marina es una mujer guapa, porque como ella dice "el que tuvo retuvo", es lectora como yo, lee y lee sin parar y ¡sabe tanto!, no me canso de escucharla. El domingo pasado me enseñó a tejer con agujas los ovillos de lana, y ahora estoy dale que dale a ver si hago bufandas a todo el mundo, pero la primera que haga será para ella.

Otilia con su cadera recién operada se recorre el pueblo a toda velocidad junto a su marido Anibal, es graciosa como ella sola. Se ha pasado tres meses en la cama mirando el techo y aburridísima, pero eso sí, está encantada porque como ella dice "el hijo me ha cuidado mucho, y el marido también". Tiene una voz de lo más peculiar y era la mejor amiga de la abuela de Pedro, así que le encanta contarme historias de todas las cosas que hacía con ella cuando vivía. Anibal no quiso ponerse en la foto. Me lo encuentro todos los días paseando calle arriba y abajo, se para, me mira y siempre me hace una reflexión. Le gusta hablar de España, de cómo van las cosas, de cómo podrían ir mejor, de cómo eran antes, de cómo son ahora...vamos que, resumiendo, no tengo tiempo para aburrirme, sería un pecado con una compañía tan grata y enriquecedora.

7 comentarios:

servidora dijo...

Pues te voy a reñir, a mí no me ha quedado claro quién es Otilia y quién es Marina ¡¡que las dos son guapas!! :-)

Así que ya las estás presentado como toca ;-)

:-D

servidora dijo...

Ejem.. "presentaNdo" (... que es gerundio ;-))

Anónimo dijo...

¡Hola Gloria!, pues tienes razón, guapas son las dos, lo que pasa que Marina tiene fama en el pueblo de que los llevaba a todos de calle. La que lleva la chaqueta verde es Marina, que se peinó para la foto y todo. Se enfadaba porque no salía Pedro a hacerla y el viento la despeinaba. Otilia es la señora de la chaqueta negra, que es graciosa como ella sóla. Pero si, guapas las dos.
El sábado entré en tú blog y no me aclaré a escribir un comentario de ninguna manera. No sé si la torpe soy yo o era el ordenador, el caso es que en "coments", pinchaba, leía los comentarios y no sabía donde escribir el mio. Pero me emocioné un montón leyendo sobre Maria, que mujeres estas de antes, ¡¡¡que especiales!!!. Me recordaba a mi abuela, y se me juntó tó. Además se nota que está escrito con el corazón, directamente desde allí. Siéntete muy afortunada porque es cierto que has tenido mucha suerte de compartir parte de tú vida con Maria cerca, aunque en la distancia por lo que leí. Vamos, que me da envidia no haberla conocido yo!!. Un abrazote y ánimo!. Gracias por el comentario. Besotes.

Lorena dijo...

Oye, que soy Lorena. ¿Por qué no sale mi foto???,buaaaaaa, no me aclaro y no tengo al ingeniero en casa, buaaaaaaaaaaa

Lorena dijo...

Anda y ahora si sale!!, jajajajaja, no entiendo ná!Besos!!

servidora dijo...

Lorena, sales como anómina porque no estás conectada :-) Fíjate en la barra azul, si en la esquina superior derecha aparece "Acceder" es porque no estás conectada a tu cuenta gmail :-)

En mi blog los comentarios van como en el tuyo ;-) Busca el "Publicar un nuevo comentario" y pincha :-D Y asegúrate de estar conectada ;-)

Un besotón :-)

Perico dijo...

Madre mía, madre mía, la que tenéis montada entre las dos..... :)))))